Home
JAQForum Ver 20.06
Log In or Join  
Active Topics
Local Time 22:31 29 Apr 2024 Privacy Policy
Jump to

Notice. New forum software under development. It's going to miss a few functions and look a bit ugly for a while, but I'm working on it full time now as the old forum was too unstable. Couple days, all good. If you notice any issues, please contact me.

Forum Index : Microcontroller and PC projects : Email from Guatemala

     Page 2 of 2    
Author Message
rherrera72

Newbie

Joined: 08/11/2014
Location: Guatemela
Posts: 12
Posted: 07:58pm 28 Nov 2014
Copy link to clipboard 
Print this post

[SOLVED]
It is not perfect but I am happy, I have to use a VT400 terminal, and change Char 127 for ^H, I lost delete key but I get backspace, and function keys works fine.

In putty its simply go to Terminal/Keyboard, select Control-H in Backspace key and VT400 in Function keys and keypad.

Then expand your window for at least 40 cols and 28 rows, and you are done =o)

Finally I can get rid the bloody Monitor and keyboard. Thank you all guys.

P.S.

@JohnS, Thank you for your effort and you are right, you never said driver, best regards.

Spanish version with background for reference ---------------------->

[RESUELTO]
No es perfecto, pero estoy feliz, tengo que usar una terminal tipo VT400 para las teclas de funcion y cambiar el caracter 127 por control-H, Suprimir se pierde, pero retroceso ahora funciona bien.

En putty es simplemente de cambiar en Terminal/Keyboard, Control-H en vez de Char 127 y en Function keys and keypad seleccionar VT400.

Despues hay que expandir la ventana a 40 columans y 28 filas y eso es todo =o)

Por fin puedo deshacerme de ese monitor y teclados de mierda, gracias a todos.

P.S.

@JohnS, Gracias por su esfuerzo, y tiene razon, jamas menciono driver, saludos cordiales.

ANTECEDENTES

El problema es que con las terminales Linux o BSD, tales como minicom, miniterm.py, putty, screen, minterm, picoterm, etc... el duinomite no recibe las teclas de funcion correctamente, de ahi que es imposible utilizar una computadora para programar sin lineas de instrucciones, y se hace necesario cargar con un teclado PS2 todo el tiempo, consecuentemente hay que conectar el duinomite a una terminal en la computadora para que funja como monitor, todo esto es altamente engorroso, la idea es poder enviar las teclas de funcion directamente del teclado de la computadora.

Tampoco se pretende cargar con archivos de configuracion ni modificar de ninguna manera la computadora anfitriona ya que esto agregaria complejidad a la solucion.

En este caso la solucion es a traves de putty que esta en los repositorios estandard, aunque se pierde la funcionalidad de la tecla suprimir, que tambien sucede con el programa para teraterm que es para sistema operativo privativo y es el recomendado por el fabricante.

Edited by rherrera72 2014-11-30
 
     Page 2 of 2    
Print this page


To reply to this topic, you need to log in.

© JAQ Software 2024